En 2025, la República Dominicana ha registrado tres casos de suegras asesinadas por sus yernos, contribuyendo a un total de 29 feminicidios en el país este año. Dos de los agresores huyeron y uno se suicidó. Entre los responsables, se encontraban un militar y un policía, lo que subraya la gravedad de la violencia intrafamiliar.
El caso más reciente ocurrió cuando Samuel Mora Alcántara, capitán del Ejército, mató a su expareja Elania Galarza Cabrera y a su madre, Beatriz Reyes Cabrera, antes de suicidarse. Otro incidente involucró al teniente de la Policía, Juan Luis Jiménez Adames, quien asesinó a su expareja Meylin Ariany Marte Rodríguez y a su madre, hiriendo también a un empleado. Jiménez Adames se entregó a las autoridades en marzo y cumple un año de prisión preventiva.
El tercer caso sucedió en abril, cuando Eddy González mató a su suegra Teresa Sánchez tras una discusión familiar. González estuvo prófugo por tres días antes de entregarse a la policía.
Estos incidentes destacan la urgente necesidad de abordar la violencia intrafamiliar en el país.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.