sábado, julio 12, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Dominicano es acusado en EE.UU. por reingreso ilegal tras deportación en 2004

a operación de control migratorio realizada por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Boston resultó en la detención y posterior acusación federal contra un ciudadano dominicano de 53 años, identificado como Antonio Gonzales, quien se encontraba ilegalmente en territorio estadounidense y cuenta con antecedentes penales por delitos relacionados con armas y drogas.

Gonzales fue arrestado el pasado 7 de mayo por agentes de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de ICE. Posteriormente, un gran jurado federal lo acusó formalmente por reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado.

“Antonio Gonzales no solo había sido previamente removido de Estados Unidos, sino que también tiene condenas por delitos de armas y drogas”, declaró Patricia H. Hyde, directora interina de la oficina de ICE ERO en Boston. “Representaba una amenaza para los residentes de nuestras comunidades en Nueva Inglaterra, una amenaza que no estamos dispuestos a tolerar. ICE Boston continuará priorizando la seguridad pública mediante la detención y deportación de extranjeros criminales”.

Según las autoridades, Gonzales fue deportado a la República Dominicana el 15 de septiembre de 2004. Su historial criminal en Estados Unidos incluye una condena por posesión ilegal de un arma en marzo de 1994 y otra por posesión de sustancias controladas en noviembre de 2000. Se presume que volvió a ingresar ilegalmente al país en algún momento después de su deportación en 2004.

De ser declarado culpable, Gonzales enfrenta hasta 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250,000 dólares. Además, sería deportado nuevamente al término de su condena.

El caso está siendo procesado por la Fiscalía Federal del Distrito de Massachusetts.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS