domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Buxton y Castro desatan tormenta de Mellizos ante los Piratas

El Target Field fue testigo de una exhibición ofensiva que llevó sello dominicano y poder veterano. Byron Buxton y Willi Castro brillaron con el madero al combinarse para seis carreras producidas y dos jonrones consecutivos en la séptima entrada, guiando a los Twins a una contundente victoria 12-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Buxton se convirtió en el duodécimo jugador en la historia de los Mellizos (desde 1961) en batear para el ciclo y el primero en hacerlo en el Target Field, inaugurado en 2010.

El último Twin en batear para el ciclo fue el dominicano Jorge Polanco, el 5 de abril de 2019, en un partido contra los Filis.

El último jugador de Minnesota en lograr la hazaña en casa fue Michael Cuddyer, el 22 de mayo de 2009, en el Metrodome. El sábado también fue el día del bobblehead de Buxton.

Buxton estuvo imparable desde temprano. En el segundo inning anotó la cuarta carrera con un sencillo impulsado por Castro, y luego respondió con un doble productor en la tercera entrada que amplió la ventaja a 7-0.

Más tarde, sacudió un jonrón de 447 pies al jardín central, en lo que fue un estallido emocional y numérico: la carrera número 11 para Minnesota.

No pasaron más que un ligero momento tras ese batazo cuando Willi Castro conectó su cuadrangular, un bambinazo de 421 pies que selló la séptima entrada con un 12-3 en la pizarra.

Fue la segunda empujada del día para Castro, quien ya había sumado un sencillo remolcador en el segundo y otro más en el tercero.

Minnesota atacó con fuerza desde temprano, anotando nueve carreras en las primeras tres entradas, incluyendo un jonrón de tres carreras de Kody Clemens y otro de Matt Wallner en el sexto inning.

En total, la dupla BuxtonCastro actuó así:

Buxton: 3 hits (doble, HR), 3 anotadas, 2 remolcadas

Castro: 3 hits (2 sencillos, HR), 2 anotadas, 3 impulsadas

Por Pittsburgh, Jack Suwinski y Joey Bart intentaron descontar con un jonrón y un sencillo productor respectivamente, pero la diferencia era ya irreparable.

Travis Adams (1-0) se llevó la victoria con relevo efectivo, mientras Mike Burrows (1-3) sufrió el revés tras permitir nueve carreras en apenas 2.1 entradas.

Para Buxton, quien bateará en el Derby de Jonrones de T-Mobile el lunes por la noche en el Truist Park de su estado natal, Georgia, y luego participará por segunda vez en el Juego de las Estrellas el martes, ha sido una primera mitad brillante, y la está cerrando con uno de sus mejores juegos del año.

Fue su primer juego de cinco hits del año, y el segundo de su carrera.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS