martes, septiembre 16, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La Policía Nacional ajusta proceso de ingreso y pone el foco en la salud mental

La Policía Nacional está enfocada en mejorar el bienestar y la salud mental de sus agentes, reconociendo el estrés de la carrera policial, solo superado por la medicina. Sin embargo, enfrenta desafíos en el reclutamiento, especialmente entre hombres jóvenes.

Recientemente, 15,000 mujeres se postularon para formar parte de la Policía, con una tasa de selección de una por cada 15 aspirantes, mientras que solo 7,000 hombres se presentaron para 1,100 plazas disponibles. Este menor interés masculino es un reto que la institución busca superar mediante mejores estrategias de comunicación.

Luis Ernesto García, comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, señaló que el enfoque no solo está en incorporar nuevos miembros, sino también en retenerlos y fortalecer los programas de bienestar, incluyendo la atención a la salud mental.

Para mejorar el reclutamiento, la Dirección de Recursos Humanos está transformando el sistema de ingreso, que ahora incluye entrevistas individuales, pruebas de polígrafo y la revisión de un historial profesional limpio. Este proceso, liderado por el Consejo de Admisiones, busca elevar el nivel de entrada y profesionalizar a la Policía.

Además, como parte de la reforma institucional, se ha implementado un nuevo protocolo que limita a 35 minutos el proceso de salida al turno de patrullaje en los cuarteles.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS