Sánchez organizó un evento con numerosos simpatizantes para apoyar el proyecto presidencial de Gonzalo Castillo, quien fue candidato del PLD en 2020. Aunque Castillo no asistió, Sánchez afirmó que su candidatura es un "sentimiento nacional" dentro del partido.
Según Sánchez, 30 de los 47 miembros del Comité Político del PLD respaldan a Castillo, aunque aún no lo han hecho público. Sánchez mencionó que el silencio de Castillo es parte de una estrategia de campaña y que este aprobó los detalles del evento.
Castillo enfrenta acusaciones de corrupción y debe asistir a una audiencia judicial. Sánchez cree que con Castillo como candidato, el PLD podría recuperar el poder debido a su trayectoria y conexión con la población. Aclaró que su apoyo no es un desafío a las reglas, sino un diálogo político legítimo.
Si Castillo confirma su candidatura, se uniría a otros posibles candidatos del PLD. En 2020, Castillo obtuvo un 38% de los votos, y el PLD perdió el poder ante el PRM de Luis Abinader. La elección de Castillo como candidato en 2019 llevó a la renuncia de Leonel Fernández del PLD y a la creación del partido Fuerza del Pueblo, causando una división en la oposición.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


