María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, ha responsabilizado al presidente Nicolás Maduro por las consecuencias del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, que ha resultado en 80 muertes. Machado afirma que Maduro rechazó una oferta para dejar el poder tras perder las elecciones por mayoría, lo que ha llevado a la actual situación.
En una entrevista con la emisora noruega NRK, acusó al gobierno de Maduro de practicar "terrorismo de Estado" contra Venezuela y otros países de la región. Machado apoya las presiones de Washington sobre Maduro y su círculo cercano, y aunque no se pronunció directamente sobre una intervención terrestre de Estados Unidos, insistió en que Maduro debe dimitir.
Machado, quien está nominada al Nobel de la Paz, defiende que su reconocimiento se debe a su "lucha por la democracia", esencial para alcanzar la paz en Venezuela. A una semana de la ceremonia en Oslo, su asistencia es incierta debido a posibles represalias del gobierno venezolano, que la podría considerar fugitiva por investigaciones en curso. Machado ha prometido regresar a Venezuela si asiste a la ceremonia, describiendo el galardón como "el mayor honor" de su vida.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


