domingo, julio 27, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La raya de lado en el cabello vuelve a aparecer en las tendencias

La raya de lado en el cabello está regresando con fuerza y, aunque no necesariamente desplazará por completo a la raya en el centro, sí está ganando terreno como una alternativa sofisticada, versátil y favorecedora para distintos rostros.

Entre sus encantos está el que aporta volumen y movimiento, ideal para quienes quieren evitar el look plano que a veces da la raya en el centro; favorece a más tipos de rostro, en especial los redondos o asimétricos

¿Significa el fin de la raya al centro? Durante varios años, la raya al centro fue el must de los peinados sofisticados y minimalistas.

Sin embargo, con el regreso de influencias de los 2000, el "old money style" y las referencias al glamour clásico de Hollywood, la raya de lado está recuperando protagonismo en pasarelas, redes sociales y alfombras rojas.

Celebridades como Zendaya, Gigi Hadid y Hailey Bieber han mostrado recientemente peinados con raya lateral que refuerzan esta tendencia.

De manera que, lo que se proyecta es una convivencia entre ambas. La tendencia actual es mucho más inclusiva y flexible: lo que se impone ahora es el estilo que se adapta a ti, no al revés.

La raya al centro sigue fuerte entre las generaciones más jóvenes y en estéticas basadas en el menos, es más, mientras que, la raya a un lado retoma su camino en la estética.

Beneficios de la raya a un lado según la forma del rostro

Infografía
La tendencia actual es mucho más inclusiva y flexible. (FUENTE EXTERNA)
  • Rostro redondo: Alarga visualmente el rostro y ayuda a crear ángulos, lo que equilibra la forma circular. Si le das un toque de volumen en la parte superior te estilizarás el rostro.
  •  Rostro cuadrado: Suaviza los ángulos marcados de la mandíbula y da un efecto más armónico. Para elevar el efecto combina con un flequillo ladeado potencia el efecto.
  • Rostro alargado: Rompe la verticalidad del rostro y crea sensación de equilibrio. Un flequillo lateral añadirá anchura.
  • Rostro en forma de corazón: Atenúa la amplitud de la frente y equilibra la parte inferior del rostro. Un peinado con volumen bajo o mechones sueltos ayuda a suavizar la barbilla puntiaguda.
  • Rostro ovalado: Es considerado equilibrado, así que prácticamente cualquier tipo de raya queda bien, incluida la lateral.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS