El ministro sin Cartera, José Leonel Cabrera Abud, conocido como Neney Cabrera, ha negado que su empresa familiar, Textiles Cabrera, S.A., haya tenido contratos con el Estado desde que asumió su cargo en agosto de 2020. Esta declaración responde a informes que sugieren irregularidades en compras gubernamentales.
Cabrera enfatizó que su empresa, con más de 40 años de existencia, no ha realizado transacciones con ninguna entidad estatal desde su nombramiento.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el Registro de Proveedor del Estado a 38 empresas, incluyendo Textiles Cabrera, S.A., y Galienville Partnership, SRL, esta última vinculada al ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez.
Hasta ahora, la DGCP no ha proporcionado detalles sobre las razones de estas suspensiones ni sobre los hallazgos preliminares relacionados con los vínculos entre las empresas y los funcionarios.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.