El Senado de Estados Unidos rechazó dos propuestas presupuestarias, una de los demócratas y otra de los republicanos, en un intento por poner fin al cierre parcial del Gobierno Federal. La propuesta demócrata fue derrotada con 53 votos en contra y 47 a favor, mientras que la republicana no alcanzó los 60 votos necesarios, obteniendo solo 55 a favor y 45 en contra. Los senadores demócratas John Fetterman y Catherine Cortez Masto apoyaron la propuesta republicana, que está más cerca de ser aprobada. El cierre continuará al menos hasta el viernes, ya que los líderes republicanos del Senado han permitido que los miembros se ausenten por la festividad de Yom Kipur.
Los demócratas han condicionado su apoyo a la renovación de subsidios del programa Obamacare y la revocación de recortes en salud de la ley fiscal de Trump. Los republicanos, por su parte, quieren negociar estos puntos después de aprobar el presupuesto. El vicepresidente JD Vance culpó a los demócratas del cierre, acusándolos de querer beneficiar a "inmigrantes ilegales", lo cual los demócratas niegan. Vance expresó que no espera que el cierre se prolongue mucho, sugiriendo que algunos demócratas moderados podrían cambiar de postura.
La administración Trump podría considerar despidos en oficinas federales. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, junto a la fiscal general Pam Bondi y el asesor de seguridad, llegó a Memphis, Tennessee, para supervisar el despliegue de tropas.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.