Rafael Abrahán Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales y presidente honorífico del CEA, enfrenta acusaciones de abuso de poder, intento de extorsión y violaciones legales en República Dominicana.
Oriolis Radhamés Olivero presentó una querella alegando que Burgos Gómez exigió un pago irregular para liberar la documentación de un terreno adquirido legalmente. Olivero afirma que, tras completar los pagos de la propiedad en 2015, el funcionario condicionó la entrega del título de propiedad a la cesión de 500 tareas del terreno en Boca Chica, lo cual considera ilegal.
La querella acusa a Burgos Gómez de concusión, cohecho y abuso de autoridad, buscando prisión preventiva en el Centro Penitenciario La Victoria para asegurar su presencia en el proceso. Olivero también reclama 200 millones de pesos por daños materiales y morales.
Además, junto a su esposa Amy Chapuseaux, de nacionalidad estadounidense, solicitaron la intervención del gobierno de EE.UU., alegando abuso y extorsión por parte del funcionario dominicano. La pareja expresó temor a represalias y mencionó afectaciones psicológicas, especialmente para Chapuseaux, quien se recupera de una cirugía cerebral.
Debido a la negativa de Bienes Nacionales y el CEA de entregar el título de propiedad, no han podido disponer del inmueble, su principal activo económico. Solicitan que la Embajada de EE.UU. supervise el proceso judicial y garantice su seguridad e integridad, mientras el Ministerio Público dominicano investiga el caso.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


