Meteorólogos anticipan que un sistema en el Caribe, conocido como Invest 98L, podría intensificarse y convertirse en tormenta tropical pronto.
Se espera que este fenómeno deje más de 300 milímetros de lluvia en las próximas 24 a 48 horas en el país, según Gloria Ceballos, directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Aunque aún no tiene un centro de circulación definido, el sistema muestra una amplia zona de nubosidad y lluvias, avanzando hacia el noroeste sobre aguas cálidas, con un 100% de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Las condiciones ambientales son propicias para su fortalecimiento gradual.
Los modelos de pronóstico indican que Florida estaría fuera de peligro, pero Bahamas, Haití y República Dominicana podrían estar en su trayectoria.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) subrayó la importancia de un seguimiento cercano por parte de los servicios meteorológicos del Caribe debido al alto potencial de desarrollo del sistema.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


