jueves, octubre 23, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Robo de identidad preocupa a más del 50% de las mipymes en la banca en línea de RD

Según el Ranking de Digitalización 2025 de la Superintendencia de Bancos, la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y grandes empresas se sienten seguras usando la banca en línea. Sin embargo, el 21% de las microempresas no comprende cómo funciona la aplicación, y el 50% teme el robo de identidad, cifra que aumenta al 67% en pequeñas empresas. En medianas empresas, el 100% reporta no entender la banca en línea. Además, el 25% de las microempresas no recibe notificaciones claras tras las transacciones.

En general, el 79.3% de los usuarios se siente seguro usando la banca en línea, aunque un 8.1% expresa inseguridad, principalmente por miedo al robo de identidad, mencionado por el 59% de este grupo. Un 12.6% no utiliza este canal. Las principales barreras incluyen tiempos de respuesta largos, servicio deficiente y falta de opciones claras para reclamaciones.

En República Dominicana, más del 60% de las entidades bancarias permiten reclamaciones en línea, y el 84% de los usuarios considera el proceso fácil. El 44% de las entidades usan aplicaciones móviles de proveedores externos y el 53.3% opera desde la nube, reflejando la transformación digital del sector financiero.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS