La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que solicita el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, con 165 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones.
Aunque la mayoría sigue siendo amplia, el apoyo disminuyó en comparación con años anteriores, cuando alcanzaba cerca de 190 votos. La resolución, presentada desde 1992, condena el embargo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ha mantenido sobre Cuba desde 1960, y solicita el levantamiento de las restricciones legales que impiden a Cuba realizar transacciones internacionales en dólares.
Antes de la reunión en Nueva York, Cuba acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una campaña de presión sobre países de América Latina y Europa para que no apoyaran la resolución. Este año, el debate incluyó acusaciones de Estados Unidos sobre el supuesto envío de mercenarios cubanos para apoyar a Rusia en su invasión de Ucrania.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


