El obispo de la Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, criticó la sentencia TC/1225/25 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, que anuló artículos que penalizaban a policías y militares por relaciones con personas del mismo sexo.
Castro Marte calificó la decisión como una "afrenta para la fe cristiana" y un reflejo de la "degradación social" del país, donde, según él, los valores tradicionales están siendo ignorados.
En redes sociales, instó a la población a manifestarse contra lo que describió como un "adefesio legal", argumentando que la sentencia eleva la sodomía a un estatus legal.
La sentencia, publicada recientemente, declaró inconstitucionales los artículos del Código de Justicia de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que imponían hasta dos años de prisión por tales relaciones, incluso fuera de servicio.
El Tribunal argumentó que estas normas eran discriminatorias y violaban derechos fundamentales como la dignidad, intimidad y libre desarrollo de la personalidad, según la Constitución.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


