El tenista Andrey Rublev logró una victoria emocionante el domingo al vencer a Felix Auger-Aliassime en tres sets para llevarse a casa su primer título en el Abierto de Madrid.
En un partido reñido, Rublev se impuso con un marcador de 4-6, 7-5, 7-5, siendo el último punto decidido por una doble falta de Auger-Aliassime en la final del torneo de arcilla en la capital española.
Este triunfo marca el segundo título en un Masters 1000 para el jugador ruso de 26 años, quien también ganó el Masters de Montecarlo el año pasado. Por su parte, Auger-Aliassime disputaba su primera final en esta categoría de la gira de la ATP.
Rublev llegó a Madrid después de una serie de derrotas en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona. Sin embargo, logró superar a jugadores como Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Abierto de Madrid.
Con este título, Rublev suma un total de 16 en su carrera, incluyendo dos en esta temporada tras ganar en Hong Kong en enero.
En cuanto al cuadro masculino de Madrid, sufrió varias bajas debido a lesiones, incluyendo la de Novak Djokovic antes del torneo y la retirada de Daniil Medvedev en los cuartos de final. Además, jugadores como Alcaraz y Rafael Nadal también tuvieron problemas físicos durante el torneo.
Por otra parte, en la rama femenina, Iga Swiatek se coronó campeona del Abierto de Madrid el sábado, logrando su primer título en este torneo en su carrera.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.