Carolina Marín fue premiada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 por su destacada carrera en el bádminton, convirtiéndose en una figura internacional en este deporte, según el jurado.
Con solo 30 años, Marín ha obtenido varios campeonatos europeos y mundiales de bádminton, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde se convirtió en la primera y única campeona no asiática en la disciplina.
A pesar de haberse perdido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una lesión en la rodilla, el jurado destacó que Marín es un ejemplo de superación y transmisora de valores tanto dentro como fuera de la pista.
Marín se une a una lista de premiados que incluye a destacados deportistas como Eliud Kipchoge, Teresa Perales y Lindsey Vonn, entre otros.
Otros premiados este año incluyen a Joan Manuel Serrat en las Artes y a Marjane Satrapi en Comunicación y Humanidades. Próximamente se revelarán más premiados en categorías como Letras, Ciencia, Cooperación Internacional y Concordia.
El Premio Princesa de Asturias de los Deportes tiene un premio económico de 50.000 euros (53.000 dólares) y se entrega en una ceremonia en Oviedo, España, a finales de octubre, como parte de los ocho premios que otorga anualmente la Fundación Princesa de Asturias.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


