En el marco de su reunión semanal con los medios de comunicación denominada La Voz del Pueblo, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, desafió este lunes al presidente Luis Abinader, quien busca la reelección, a participar en un debate antes de las elecciones del domingo 19 de mayo para discutir ideas sobre seguridad ciudadana, economía y empleo.
Fernández expresó su interés en llevar a cabo un debate "al estilo dominicano", sin límites de tiempo y con réplicas entre los candidatos presidenciales.
El expresidente busca que Abinader desmienta sus acusaciones de recesión económica, falta de empleo y aumento de la inseguridad ciudadana, áreas en las que considera que el Gobierno actual maneja datos incorrectos y manipula la información.
Uno de los temas que Fernández desea debatir con Abinader es la economía. Según él, los niveles actuales de inflación han colocado a la República Dominicana por debajo de otros países de la región en términos financieros.
Fernández también mencionó que el aumento en los precios de productos como pollo, aceite, huevos, arroz y tayota ha afectado la posición de liderazgo que solía tener el país en la región.
Dice gobierno ha fomentado empleo informal
En cuanto a los empleos, Fernández señaló que el Gobierno de Abinader ha promovido la informalidad laboral en el país, ya que ha aumentado el número de trabajadores informales debido a la falta de acceso a puestos formales.
Además, Fernández advirtió que si Abinader es reelegido, la situación empeorará para los ciudadanos, por lo que instó a considerar su candidatura presidencial y las demás aspiraciones congresuales de la Fuerza del Pueblo.
Según el candidato opositor, después de las elecciones del domingo 19 de mayo, habrá una segunda vuelta electoral, ya que cree que Abinader no cuenta con los votos necesarios para ganar en la primera vuelta. Esta perspectiva difiere de las encuestas recientes, que indican que Abinader ganaría en una primera vuelta.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.