domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

República Dominicana decide sobre extradición

La justicia de República Dominicana ha comenzado a revisar un pedido de extradición de Honduras para llevar a un ciudadano estadounidense detenido en Santo Domingo, acusado de cometer un triple feminicidio en Honduras.

Gilbert Reyes, arrestado a finales de marzo, es el principal sospechoso del asesinato de María Antonia Cruz, Nikendra McCoy y Dione Solórzano en la isla de Roatán, Honduras.

La embajadora de Honduras en Santo Domingo, Sonia Cruz de Aspra, expresó: "Esperamos que la extradición sea concedida y que él sea debidamente juzgado en Honduras, de acuerdo a nuestras leyes y al debido proceso."

La audiencia para decidir sobre la extradición fue aplazada al 29 de mayo debido a la falta de un traductor español-inglés para Reyes.

Su abogado, Juan Ramón Báez, comentó: "Esperamos que en la próxima audiencia cuente con un intérprete si tiene dificultades para entender el español."

Reyes fue llevado a los tribunales escoltado por agentes policiales con casco y chaleco antibalas.

Según el Ministerio Público de Honduras, se le acusa de "feminicidio agravado y asesinato".

Familiares informaron que las víctimas habían salido con el acusado el 6 de enero y al día siguiente, el hombre salió del país, mientras que las mujeres fueron reportadas como desaparecidas y luego encontradas muertas en un vehículo con varios impactos de bala.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras registró 380 feminicidios en 2023, frente a 308 en 2022, con un 95% de impunidad, según su directora, Migdonia Ayestas.

Pena de 50 años de cárcel para autor de femicidio de funcionaria guatemalteca

Presidente de Ecuador destituye mandos policiales tras femicidio

Costa Rica aprueba ley para reparar a las familias de víctimas de femicidio

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS