El tribunal de Kentucky ha decidido aplazar la comparecencia del golfista profesional Scottie Scheffler, quien enfrenta acusaciones de haber herido a un oficial de policía y desobedecer órdenes afuera del club de golf Valhalla, sede del Campeonato de la PGA de este año.
Scheffler, quien fue arrestado y brevemente detenido el viernes, debía presentarse en el tribunal el martes, dos días después de terminar entre los diez primeros del torneo. Sin embargo, un juez ha pospuesto la audiencia para el 3 de junio, según un comunicado del fiscal del condado de Jefferson, Mike O’Connell, publicado el lunes.
El comunicado dice: “Hoy, a pesar de la objeción del fiscal del condado de Jefferson, Mike O’Connell, el juez de distrito encargado del caso de Scheffler ha aceptado la petición del abogado defensor de posponer la lectura de los cargos contra Scheffler del 21 de mayo al 3 de junio a las 9 a.m. Nuestra oficina sigue recopilando información sobre el caso”.
Scheffler enfrenta cuatro cargos, incluyendo el delito grave de agresión por las lesiones causadas a un oficial de policía de Louisville durante el incidente.
Los oficiales presentes estaban investigando la muerte de un voluntario del torneo que había sido atropellado por un autobús fuera de campo cuando Scheffler llegó al lugar.
Conducía un vehículo de cortesía identificado con la PGA, cuando un oficial mencionó que “se negó a obedecer y aceleró, arrastrando” al oficial al suelo, según el reporte de arresto. La escena fue capturada en video, mostrando a Scheffler esposado, una imagen impactante para el mejor golfista masculino del mundo y ganador del Masters el mes pasado.
El abogado de Scheffler, Steve Romines, ha declarado que se trata de un malentendido y que el golfista nunca desobedeció las órdenes del oficial. Se ha intentado contactar a Romines para obtener comentarios adicionales.
Scheffler fue liberado de la cárcel a tiempo para jugar la segunda ronda, logrando un resultado de 66. Sin embargo, quedó fuera de la competencia tras una ronda de 73 el sábado, su primera sobre el par desde agosto pasado. Finalizó con 65, empatando en el octavo lugar.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.