martes, septiembre 16, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Minnesota Timberwolves comprenden los desafíos para progresar en la NBA

Los Timberwolves de Minnesota tienen todos sus jugadores clave firmados para la próxima temporada y más allá, incluyendo a dos estrellas y varios ganadores de premios durante su emocionante viaje a las finales de la Conferencia del Oeste.

Mantener esta continuidad tiene un costo.

Los Timberwolves, con contratos millonarios para Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, están en camino de superar el tope salarial y alcanzar el impuesto de lujo, una cifra que aún está por determinarse y que se ha vuelto más penalizada con el nuevo acuerdo colectivo de la NBA.

"El llegar a las finales conlleva un precio que otros equipos que no están en esta etapa de la temporada no tienen que pagar", mencionó el presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly, después de la eliminación del equipo en los playoffs. "Estamos en un punto en el que debemos ser cuidadosos y creo que los propietarios han dejado claro que no vamos a ser agresivos y superar más obstáculos."

Aceptar una tarifa de impuestos que podría ascender a 50 millones de dólares no es una simple negociación de verano, especialmente considerando la situación de cambio en la propiedad del equipo con la venta de Glen Taylor a Marc Lore y Alex Rodríguez aún en arbitraje. Sin embargo, Connelly expresó confianza en que la plantilla no se verá afectada.

"Los propietarios han sido increíblemente solidarios. Cualquier cosa que ocurra será para avanzar. Siento que estamos en el camino correcto, pase lo que pase", afirmó Connelly.

Connelly, quien construyó un equipo ganador en Denver antes de unirse a los Timberwolves, tiene la opción de salir de su contrato al final de esta temporada baja. Se espera que renueve en Minnesota y no en otro lugar.

Los Wolves han logrado el segundo mejor récord de temporada regular en su historia (56-26), solo superado por el equipo de la temporada 2003-04 con 58-24, el cual fue el único en avanzar más allá de la primera ronda de playoffs. A pesar de su magnífica actuación, se enfrentaron a dificultades en las finales de conferencia y fueron eliminados.

Para volver a competir por un título, los Timberwolves deberán mejorar su consistencia en el juego ofensivo, empezando por ser más eficientes en los rompimientos.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS