Las fuertes precipitaciones e inundaciones en el sur de Alemania han resultado en la evacuación de miles de personas y al menos cuatro fallecimientos, según la policía local.
Las regiones de Baviera y Bade-Wurtemberg han sido golpeadas por lluvias torrenciales desde el viernes. Diversos distritos de Baviera han declarado el estado de emergencia y alrededor de 20,000 individuos han sido movilizados para hacer frente a las inundaciones, según Markus Söder, el Ministro Presidente de Baviera.
El número de víctimas mortales se ha elevado a cuatro con el descubrimiento de los cuerpos de un hombre y una mujer, informó la policía.
Poco antes, el cuerpo de una mujer de 43 años desaparecida desde el sábado fue encontrado en el sótano de su vivienda.
Un voluntario de bomberos de 42 años falleció el domingo durante una operación de rescate en Pfaffenhofen, a 50km de Munich, donde más de 800 personas fueron evacuadas tras la ruptura de un dique.
Otro voluntario de 22 años sigue desaparecido. Las labores de búsqueda fueron interrumpidas debido a las corrientes intensas, indicó la policía local.
El canciller alemán Olaf Scholz visitó el lunes el municipio de Reichertshofen, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, atribuyendo el fenómeno al "cambio climático".
"Esta es la cuarta ocasión en la que visito una zona afectada por inundaciones en lo que va de año. Es una señal de que algo está cambiando. No podemos ignorar nuestra responsabilidad de frenar el cambio climático inducido por la actividad humana", expresó el líder.
El servicio meteorológico alemán emitió el lunes nuevas alertas por fuertes precipitaciones en las áreas del sur y este de Alemania.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.