El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, anunció ayer por la noche que están interrogando a testigos del atraco a una sucursal del Banco Popular en la intersección de la avenida Luperón con Olof Palme, en el Distrito Nacional.
"Estamos entrevistando a varios ciudadanos que presenciaron el vehículo que utilizaron estas personas (los asaltantes)", dijo Pesqueira a los medios de comunicación.
Explicó que las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas. "Hay varios equipos trabajando en la recopilación de las imágenes de seguridad de las áreas circundantes a este lugar", detalló.
Precisó que la institución está llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables del asalto. Según imágenes que circulan en redes sociales, tres hombres entraron al banco y otro se quedó en el vehículo de escape.
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, declaró que aún no han evaluado la cantidad de dinero robada por los asaltantes.
"La Policía Científica está recolectando todas las pruebas que puedan esclarecer este caso lo antes posible", enfatizó Pesqueira.
No hubo heridos durante el asalto.
Empleados reciben apoyo psicológico
Pesqueira también mencionó que los empleados del banco están recibiendo apoyo psicológico.
Se espera obtener más información en las próximas horas.
"Esperamos tener mayores detalles en las próximas horas para poder ofrecer una respuesta sólida", añadió.
El incidente
El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde, según un comunicado del Banco Popular.
"El hecho tuvo lugar cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal", se informó.
Dos asaltos en 10 días
Este es el segundo atraco a una entidad bancaria en el país en 10 días.
El viernes pasado, 24 de mayo, fue asaltada la sucursal del Banco de Reservas en el supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita, Santiago, dejando tres heridos.
Los delincuentes se llevaron una cantidad de dinero no especificada, de la que se recuperaron RD.5 millones.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.