El día de ayer, dos miembros activos del grupo ecologista Just Stop Oil fueron arrestados después de pintar de naranja el famoso monumento megalítico de Stonehenge en Wiltshire, al suroeste de Inglaterra.
Según la Policía del condado, los arrestados son Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73 años, quienes enfrentarán cargos por dañar este icónico monumento mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
El incidente tuvo lugar frente a varios testigos y visitantes de Stonehenge, quienes intentaron detener la acción, como se muestra en un video publicado por el grupo en su página web y en redes sociales.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, describió el acto como un acto de vandalismo durante la campaña electoral en el Reino Unido.
Just Stop Oil explicó en un comunicado que su protesta busca que el próximo Gobierno se comprometa con un plan internacional para eliminar los combustibles fósiles para el año 2030, asegurando que la pintura desaparecerá con la lluvia.
La organización English Heritage, encargada de proteger el patrimonio, está evaluando el impacto de la pintura en las piedras de Stonehenge, las cuales forman parte de un conjunto construido entre 3100 y 1600 a.C. y catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.