En la madrugada del jueves, se registró un accidente en las afueras de Santiago que resultó en la muerte de dos personas y en la lesión de nueve más, incluyendo cuatro ciudadanos chinos. El incidente involucró un choque frontal entre un tren de carga y otro de pruebas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile y de la empresa Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa).
La empresa estatal lamentó la pérdida de dos trabajadores del tren de carga, el maquinista y su asistente. Además, cuatro ciudadanos chinos que se encontraban en el tren de pruebas de EFE resultaron heridos.
El tren de EFE era una de las máquinas nuevas construidas por el consorcio chino CRRC Sifang como parte de un proyecto para mejorar el transporte ferroviario en Chile. El choque ocurrió en la vía férrea principal, en la periferia de Santiago.
Según el fiscal Pedro Aravena, el accidente se produjo porque el tren de carga no fue advertido de la presencia del tren de pruebas en la misma vía. El maquinista del tren de EFE y el encargado de control de la vía fueron detenidos por presunto homicidio no culposo y lesiones graves.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.