La delegación olímpica de Estados Unidos, junto con otros países como Alemania, Australia, Italia, Canadá y Gran Bretaña, llevará sistemas de aire acondicionado para sus deportistas a los Juegos de París. A pesar de los planes de los organizadores para reducir las emisiones de carbono, la directora general del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland, señaló que la consistencia y las condiciones predecibles son críticas para el desempeño del equipo estadounidense.
Los organizadores planean utilizar sistemas de ductos de enfriamiento en la Villa de los Atletas para mantener las habitaciones entre 23 y 26 grados Celsius. A pesar de estos esfuerzos, países como Estados Unidos prefieren llevar unidades de aire acondicionado por la comodidad de sus atletas en un ambiente de alto desempeño durante los Juegos Olímpicos.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha expresado su deseo de que los Juegos de París sean ejemplares desde un punto de vista ambiental, aunque menos del 10% de las viviendas en Europa cuentan con aire acondicionado. En todo caso, el enfoque de algunos países se inclina hacia la comodidad de los atletas para garantizar un buen desempeño en la competición deportiva más importante que se celebrará en París.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.