En la madrugada del domingo, ocurrió un trágico incidente en la intersección de la Roberto Pastoriza y la José Tapia Brea, conocida como la "esquina de la muerte", donde una jeepeta cayó en un barranco luego de ser impactada por otro vehículo, resultando en al menos dos personas fallecidas y dos heridas.
La jeepeta blanca de la marca Mercedes Benz se precipitó en un hueco destinado para la construcción de un edificio en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional. Según testigos, el vehículo sedán que la impactó podría haber estado circulando en dirección contraria.
El conductor del vehículo responsable huyó de la escena, dejando atrás partes de la carrocería que fueron recogidas por las autoridades para la investigación. Los residentes de la zona afirman que este tipo de accidentes son frecuentes en esta intersección, que carece de señalización adecuada.
El accidente, que provocó la muerte de una mujer y un hombre, ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada. Los equipos de emergencia llegaron para rescatar a los heridos, luego a los fallecidos y finalmente los restos del vehículo, que quedó suspendido en la acera antes de caer en un hueco de ocho pisos de profundidad.
Los residentes describieron el ruido del impacto como una explosión y mencionaron que la alarma del vehículo continuó sonando durante un largo periodo de tiempo.
Exigen medidas
Residentes como Rafael Blanco, quien ha vivido en la zona por más de 50 años, demandan a las autoridades dominicanas la implementación de medidas de seguridad para prevenir los accidentes en esta área. Entre las sugerencias se encuentran la instalación de reductores de velocidad, semáforos o señalizaciones claras sobre el peligro de la vía.
Los habitantes de la zona señalan que, a pesar de que existía una señal de pare en la esquina opuesta a donde ocurrió el accidente, esta desapareció después de un choque con un camión y nunca fue repuesta desde entonces.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


