Los fuertes aguaceros de las últimas horas han provocado que 118 viviendas queden anegadas y 590 personas sean desplazadas temporalmente en República Dominicana. Estos eventos se han dado debido a la influencia de una onda tropical y una vaguada en el territorio.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha informado que se han incrementado a 24 las provincias en alerta por las lluvias, siendo Santo Domingo y el Distrito Nacional las más afectadas.
En total, seis acueductos se encuentran fuera de servicio y dos personas fueron rescatadas por los equipos de socorro.
Viviendas afectadas en DN
En diversos sectores como La Zurza, Los Girasoles, Capotillo, Los Guandules, La Ciénaga y Ensanche Quisqueya, se reportaron inundaciones urbanas y varias viviendas anegadas debido a las intensas lluvias.
Respuesta del COE
Los aguaceros causaron inundaciones urbanas y congestión en calles y avenidas en Gran Santo Domingo. El director del COE instó a los ciudadanos a no buscar culpables de sus desgracias, recordando que las alertas por lluvias fueron emitidas desde días antes.
En cuanto a las alertas, 10 provincias están en alerta amarilla y 12 en alerta verde. Es importante tener precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades ante estos eventos climáticos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.