Un joven prestamista fue asesinado a tiros el domingo 7 de julio después de un incidente presunto de roce entre vehículos, mientras se estacionaban en un establecimiento de bebidas alcohólicas en el distrito municipal La Caleta, municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
Carlos Alberto Castillo Mañón estaba llegando en su auto al lugar conocido como Las Cuatro Esquinas, cuando, accidentalmente, rozó el carro de otra persona.
Según su abuelo, Jorge Lucas Mañón, y los videos de seguridad del lugar, la víctima habló con el propietario del auto y, aparentemente, llegaron a un acuerdo de forma amigable, y cada uno siguió su camino en el lugar.
Sin embargo, poco después, un individuo que acompañaba al dueño del auto se presentó y disparó al joven sin mediar palabra.
"Hubo un altercado con el dueño del auto y, según el video, se resolvió. Luego llegó otra persona, no está claro si estaba con el dueño del auto o si fue enviado por él, porque estaba en una esquina, sin previo aviso", explicó su abuelo.
Tenía un emprendimiento de préstamos
Carlos Alberto tenía un negocio de préstamos en esa área y también ayudaba a su abuelo en un comercio de metales cercano a su casa.
El señor Jorge Lucas afirmó que su nieto no tenía conflictos con nadie y siempre fue apreciado en la comunidad, dispuesto a hacer el bien, como le enseñaron desde pequeño.
El joven fue enterrado la mañana de este miércoles en el cementerio El Gran Valiente, en Boca Chica.
Familiares exigen legalidad
Los familiares de Carlos Alberto instan a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva sobre el incidente para que el asesinato de este joven no quede impune.
Franklin de los Santos, tío del fallecido, informó que hasta el momento hay dos individuos implicados en la muerte de su sobrino, quienes no han asumido la responsabilidad por el crimen.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.