Los días miércoles, jueves y viernes presentarán un ambiente soleado y con pocas precipitaciones debido a la influencia de un sistema anticiclónico, lo cual beneficia a los vacacionistas que se desplazan a diferentes partes del país durante el feriado de Semana Santa.
Sin embargo, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el sábado podrían presentarse condiciones de lluvias más intensas debido a la aproximación de un sistema frontal o frente frío, que se ubicaría al norte del país.
Wagner Rivera, meteorólogo de la Onamet, informó a Diario Libre que un sistema frontal estaría al norte del país en la madrugada del sábado y afectaría a regiones del norte, Cibao y centro del país.
También podría haber lluvias dispersas en el Gran Santo Domingo el sábado por la tarde, aunque hasta el momento no se prevén de gran impacto, pero se recomienda seguir atentos a los informes de la Onamet ya que la situación podría cambiar.
Los pronósticos indican que el domingo es probable que se registren lluvias en la parte central del país, en regiones del Cibao sur y en el suroeste, como en Pedernales.
Sistema anticiclónico
El país sigue bajo la influencia de un sistema anticiclónico, que se caracteriza por un tiempo estable y escasez de lluvias.
Las temperaturas durante la noche y la madrugada serán agradables debido al viento fresco del norte, especialmente en zonas altas y valles del interior.
En cambio, durante el día se podrían registrar temperaturas más altas, especialmente en zonas urbanas.
Lluvias escasas desde este Martes Santo y con ambiente para actividades al aire libre
Por esto, los vacacionistas deben recordar aplicar medidas como el uso de protección solar al exponerse al sol.
Miércoles
Según el informe de la Onamet, este miércoles el sistema anticiclónico seguirá predominando, favoreciendo un ambiente soleado y con pocas lluvias. Solo se esperan algunos chubascos dispersos por la tarde en regiones del suroeste y las montañas.
Jueves
Para el jueves, no se esperan cambios en las condiciones meteorológicas debido a la baja humedad en la región. Por lo tanto, se mantendrá un ambiente soleado y con escasas lluvias.
Viernes
El viernes, las condiciones meteorológicas permanecerán estables debido a la masa de aire con poca humedad, lo cual mantendrá un ambiente soleado, caluroso y con pocas lluvias en el territorio.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.