El periodista de Iran International, Pouria Zeraati, quien fue apuñalado el viernes en Londres, ha sido dado de alta del hospital y se encuentra en buen estado, según un portavoz del canal de televisión con sede en la capital británica.
Adam Baillie informó a la Asociación de la prensa extranjera que su colega de 36 años se está recuperando satisfactoriamente y agradeció las muestras de apoyo recibidas.
En una declaración a la BBC, Baillie mencionó que el ataque está siendo investigado por la unidad contra el terrorismo de la Policía Metropolitana de Londres, lo que sugiere la gravedad del incidente.
Por otro lado, las amenazas contra los trabajadores de Iran International por parte de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han aumentado desde que en 2022 se descubrió un complot para asesinar a los periodistas Fardad Farahzad y Sima Sabet.
Desde su fundación en 2017, Iran International trasladó sus operaciones a Estados Unidos en 2023 debido a la intimidación, regresando a Londres en septiembre pasado.
La Policía Metropolitana recibió una llamada el viernes alertando sobre el ataque a Zeraati en el barrio de Wimbledon, aunque hasta ahora no hay detenidos relacionados con el incidente.
Se desconoce la motivación del ataque, pero la unidad contra el terrorismo se encargará de la investigación debido a las amenazas previas dirigidas al grupo de periodistas persas en el Reino Unido.
Según Scotland Yard, desde 2022 se han frustrado varios planes para asesinar o secuestrar a personas percibidas como enemigas del régimen iraní en territorio británico.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.