La jueza Gissell Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidió levantar el arresto domiciliario y el impedimento de salida del país al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, implicado en el caso Coral 5G. Esta decisión se tomó tras una revisión de la medida de coerción solicitada por la defensa, que argumentó que Torres Robiou no representa un peligro de fuga. En su lugar, se le impuso una garantía económica de tres millones de pesos.
Torres Robiou había estado bajo prisión preventiva, dictada por la jueza Kenya Romero, pero posteriormente fue revocada por otro tribunal que impuso arresto domiciliario. El general fue separado de su cargo en el Cestur tras ser vinculado a la Operación Coral, que involucra a varios oficiales de alto rango, como el general Julio Camilo de los Santos Viola, el general Boanerges Reyes Batista, y otros miembros de diferentes cuerpos castrenses.
El caso Coral, junto con Coral 5G, es una investigación del ministerio público que desmanteló una red de corrupción que habría movido al menos 4,500 millones de pesos. Hasta ahora, se han confiscado más de 100 propiedades a los implicados, entre los que también se encuentran el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otros oficiales de alto rango.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.