martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Cárcel a la que Miguel Gutiérrez Díaz podría ser enviado

El jueves pasado, la fiscalía del Sur de Florida sugirió a la oficina de prisiones enviar al exdiputado del Partido Revolucionario Moderno, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, a cumplir los 16 años de cárcel a los que fue sentenciado, en la misma prisión federal a la que será enviado su hermano, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, en el sur de la ciudad de Mississippi, una de las ciudades más grandes de Estados Unidos.

La fiscalía recomendó que el imputado sea trasladado a cumplir su condena en la Institución Correccional Federal, Yazoo City Medium (FCI Yazoo City Medium), que es una instalación de mediana seguridad con un campo satélite para delincuentes de mínima seguridad.

En el pasado, al menos un guardia del complejo ha sido acusado de contrabando en la institución, y 17 presos tuvieron que ser hospitalizados por consumir alcohol adulterado fabricado en la prisión.

El condado de Yazoo en Mississippi alberga un complejo de prisiones federales operado por la Agencia Federal de Prisiones, que incluye una penitenciaría de alta seguridad, una institución correccional de baja seguridad con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente y una institución correccional de mediana seguridad.

Este complejo de prisiones, que tiene capacidad para 4,398 internos, es uno de los más grandes de Estados Unidos. Aproximadamente 1,279 de ellos se encuentran en la correccional de mediana seguridad a la que podría ser enviado el exdiputado.

Según el documento obtenido por Diario Libre, el exdiputado fue condenado a 192 meses de prisión por cada cargo, pero debido a una condena concurrente, solo cumplirá 16 años de cárcel bajo la custodia de un alguacil de Estados Unidos.

Cárceles peligrosas en Estados Unidos

Una de las cárceles más peligrosas de Estados Unidos es Rikers en Nueva York, donde la violencia entre presos es común y rara vez son contolados por los guardias. El complejo está bajo monitoreo externo desde hace años y es conocido por su alto nivel de agresividad.

Otro penal destacado es ADX Florence en Denver, conocido como la "Alcatraz de las montañas", donde se encuentran los reos más peligrosos, como Joaquín “el Chapo” Guzmán. Las celdas están diseñadas para evitar todo contacto entre reclusos.

La Penitenciaría de los Estados Unidos en Beaumont, Texas, es famosa por su historial de violencia, motines y fugas, albergando a criminales notorios. La presencia de reclusos de alto riesgo ha contribuido a un ambiente volátil.

Estados Unidos cuenta con varias cárceles consideradas peligrosas, siendo hogar de criminales violentos y con reputación de ser lugares de alto riesgo.

___

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS