El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha elevado el nivel de alerta debido a un sistema frontal que se encuentra al noreste del país y está causando lluvias.
Anoche, el Gran Santo Domingo fue colocado en alerta amarilla, mientras que las provincias de Puerto Plata, Duarte, Montecristi, Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Valverde están en alerta verde.
El COE ha recomendado a las personas evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto caudal de agua en las provincias en alerta.
Además, se aconseja a la población seguir los boletines de los organismos de socorro para mantenerse informados.
Sistema frontal se debilitará a partir de este martes
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el sistema frontal comenzará a debilitarse y alejarse del país a partir de este martes, a pesar de que las lluvias seguirán presentes en todo el territorio nacional.
Se espera que los aguaceros sean más intensos en ciertas provincias como San Juan, Elías, Piña, Pernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas serán calurosas
Onamet señala que las temperaturas serán agradables a frescas durante la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas, pero se tornarán más calurosas durante el día.
Lluvias disminuirán el miércoles
Se espera que las lluvias disminuyan el miércoles, aunque el transporte de nubes afectadas por el viento del este/noreste podría causar chubascos ocasionales en algunas provincias del noreste, sureste, vertiente norte de la cordillera Central y el Valle del Cibao.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.