El abogado Jorge Luis Polanco es una figura destacada en la representación legal de casos importantes de fraude bancario y lavado de activos en la República Dominicana. Con su firma Polanco, Almonte & García, ha liderado procesos judiciales significativos en el ámbito financiero y penal del país.
Uno de los casos más notorios en los que participó fue el escándalo del Banco Intercontinental (Baninter). En 2008, Polanco jugó un papel crucial en la condena de Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco, Vivian Lubrano Carvajal de Castillo y Luis Álvarez Renta por fraude, abuso de confianza, falsificación de documentos y lavado de activos. Este caso reveló el desvío de más de 74 mil millones de pesos del Banco Central y el lavado de más de 55 mil millones de pesos a través de empresas como Bankinvest, Interduty Free y Ultra Export.
Polanco también representó al Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV) en una querella penal contra el médico y político Humberto Salazar, acusado de violar la Ley Monetaria y Financiera 183-02 al divulgar información falsa que afectó la imagen del BNV. Además, defendió a Hernani Salazar en un conflicto judicial contra Vinicio Castillo (Vincho), donde solicitó la exclusión del Ministerio Público por tratarse de una acción privada, demostrando su habilidad en la defensa de derechos procesales en situaciones mediáticas y políticas.
Recientemente, Polanco asumirá la defensa del Jet Set, continuando su trayectoria en casos de alto perfil.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.