Bernd Hölzenbein, reconocido por marcar el penal decisivo que llevó a Alemania Occidental a vencer a Holanda en la final de la Copa Mundial de Fútbol 1974, ha fallecido a los 78 años.
El Eintracht Frankfurt, exequipo de Hölzenbein, confirmó su fallecimiento el martes a través de un comunicado en el que informó que ocurrió el lunes en presencia de su familia, sin dar más detalles.
El club publicó en redes sociales: "Uno de los más grande que hemos tenido".
Hölzenbein jugó 40 partidos representando a Alemania Occidental, siendo más recordado por su participación en la victoria con remontada 2-1 sobre Holanda para ganar el Mundial en casa.
En el encuentro en Munich, los alemanes estaban abajo en el marcador tras un penal anotado por Johan Neeskens de Holanda. Hölzenbein ayudó a revertir el marcador al driblar en el área llena de jugadores y ser derribado por un defensa. Paul Breitner convirtió el penal para empatar 1-1.
Alemania Occidental logró la victoria gracias a un gol de Gerd Müller antes del descanso, combinado con una sólida defensa que sorprendió a los favoritos neerlandeses.
Hölzenbein participó en otra final importante con Alemania en el Campeonato Europeo 1976, marcando un gol contra Checoslovaquia para igualar 2-2 antes de perder la final en penales.
Hölzenbein pasó la mayor parte de su carrera en Frankfurt, donde ganó la Copa UEFA en 1980 y tres veces la Copa Alemana. Después de retirarse, fue vicepresidente del club y formó parte del equipo de visores.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.