Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Abel Martínez: "El Gobierno autoriza el establecimiento de un campo de refugiados pero bajo diferentes denominaciones"

Abel Martínez, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de permitir la presencia de campos de refugiados de ilegales en el país, aunque los llame de otra manera.

En una asamblea en Santo Domingo Este, Martínez expresó que estos "campos de refugiados" son permitidos por el Gobierno bajo otros nombres, ubicados en las orillas de los ríos y en estructuras de construcción.

Destacó que existe un descontrol migratorio constante en el país y que tienen una de las fronteras más vulnerables.

En relación a la crisis en Haití, Martínez opinó que el Gobierno debe implementar políticas migratorias claras sin ambigüedades, brindando ayuda pero dentro del marco de colaboración entre naciones, sin aceptar campos de refugiados en República Dominicana.

Estas declaraciones de Martínez surgen después de que el presidente Luis Abinader afirmara que seguirán las deportaciones de migrantes haitianos ilegales y que no se admitirán campos de refugiados en el país.

La semana pasada, la ONU instó a la República Dominicana y a otros países a detener las deportaciones de haitianos hacia un lugar que no sea seguro, una petición respaldada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que aboga por la protección de refugiados y evitar su retorno a Haití.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar