Tras las acusaciones del director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez, en contra del Ministerio Público por falta de colaboración en los allanamientos necesarios para deportar a los inmigrantes irregulares, el presidente Luis Abinader ha ordenado al ministro de la Presidencia, Joel Santos, convocar una reunión entre ambas entidades.
El jefe de Estado hizo estas declaraciones en LA Semanal con la Prensa cuando fue cuestionado sobre el tema, indicando que la reunión será para discutir los temas que les afectan.
"Yo vi las declaraciones de Migración y le di instrucciones al secretario (ministro) de la Presidencia para que hiciera una reunión con Migración y el Ministerio Público para ver exactamente cuáles son los temas que les afectan", respondió.
No dio a conocer más detalles sobre el encuentro.
Durante una supervisión a los trabajos de reconstrucción del Centro de Retención de Extranjeros en Condiciones Migratorias Irregulares, ubicado en la entrada de Dajabón, Alcántara Valdez acusó al Ministerio Público de no colaborar con los allanamientos necesarios para deportar a los inmigrantes irregulares.
"El Ministerio Público de República Dominicana no colabora. Nuestra intención, como Migración, es penetrar a todos los lugares donde están los ilegales, pero los inconvenientes surgen porque cuando entramos a una casa sin el auxilio del Ministerio Público, nos acusan de violar el debido proceso y de violentar derechos. En algunas ocasiones, se nos hace muy difícil contar con su apoyo, ya que nunca están para ayudar ni colaborar", manifestó el director general de Migración.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.