El líder de la nación y aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró el domingo que los grupos políticos de la oposición han infringido repetidamente las leyes electorales sin hacer reclamaciones al respecto.
En un evento llevado a cabo en el Boulevard de Los Famosos en Santo Domingo Oeste, el gobernante señaló que estos partidos comenzaron a realizar actividades políticas un año antes de lo permitido por la ley.
También mencionó que no han sido democráticos y que ni siquiera alcanzaron el 5 % mínimo requerido por la legislación para formar un partido, pero aun así se les otorgó la categoría de "partido principal".
“No han practicado la democracia mientras estuvieron en el poder, y tampoco demuestran un comportamiento democrático estando en la oposición”, expresó el mandatario.
Abinader destacó que, a diferencia de los contrincantes, él ha estado cumpliendo con las normativas electorales, y por ello, no ha participado en inauguraciones de proyectos ni ha organizado eventos políticos desde las elecciones municipales del 18 de febrero.
Además, afirmó que ha estado siendo "indulgente" con los opositores, pero que retomará su campaña realizando actividades con moderación y llevando su mensaje a lo largo del país.
Logros de gestión
En el evento, se resaltaron los logros del gobierno central, como la recuperación del país después de la pandemia. Abinader mencionó que, a pesar de haber comenzado su presidencia en circunstancias difíciles, "hoy la pobreza es la menor en la historia de la República Dominicana".
“Hemos mejorado en el 90 % de todos los indicadores sociales, incluso en los peores momentos hemos avanzado”, afirmó.
También señaló que durante el gobierno anterior, la deuda representaba el 62 % del Producto Interno Bruto (PIB), pero su administración la redujo al 59 %, a pesar de que otros países incrementaron su endeudamiento debido a la pandemia.
Asimismo, indicó que la oposición promete mejorar la inseguridad, la educación y la salud, aunque durante sus gobiernos los indicadores eran más alarmantes.
“Su problema es que el pueblo no les cree, porque ahí está Google, la inseguridad fue el doble en su gobierno”, sentenció. “En los únicos índices en los que destacaban era en los altos niveles de corrupción durante sus gestiones, en eso sí nos aventajaban, y por mucho”, expresó.
Obras en Santo Domingo Oeste
En el acto, Francico Peña, alcalde electo del municipio, mencionó las infraestructuras en las que el gobierno central ha invertido en esa zona, como la Cañada de Guajimia, la Maternidad de Herrera, la Cañada de la calle 8, las mejoras en las avenidas Los Beisbolistas y La Cordillera, la ampliación del Kilómetro 9 y de la estación del Metro de Santo Domingo.
En este sentido, Abinader aseguró que se seguirá invirtiendo en este municipio y que la obra de la Cañada de Guajimía está al 50 % de su finalización, además destacó que cuenta con los recursos para empezar el paso a desnivel en Pintura.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.