El presidente Luis Abinader informó que la tormenta tropical Melissa es considerada por expertos como uno de los eventos más erráticos y prolongados que ha afectado a República Dominicana.
Abinader destacó que la tormenta es prácticamente estacionaria y que las lluvias continuarán en gran parte del país. El gobierno está enfocado en proteger a los ciudadanos en peligro y en restaurar la normalidad.
Se están tomando medidas para reparar daños en la producción agrícola y viviendas afectadas. Obras Públicas se encargará de la reparación de infraestructuras dañadas.
Abinader enfatizó la importancia de actuar con rapidez para restablecer la normalidad. Tras una reunión con organismos de socorro, el general retirado Juan Manuel Méndez indicó que las medidas de emergencia seguirán vigentes hasta una nueva reunión.
Gloria Ceballos, directora del Instituto Dominicano de Meteorología, advirtió que la tormenta podría convertirse en huracán pronto.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


