Luis Alfonso Bisonó Rodríguez, de 34 años y originario de República Dominicana, enfrenta cargos en Pittsburgh, Pensilvania, por su participación en una estafa dirigida a personas mayores en Estados Unidos.
Se le acusa de ser parte de una organización delictiva que opera en Pensilvania y Ohio, engañando a abuelos mediante llamadas en las que se hacen pasar por sus nietos en situaciones de emergencia, solicitando dinero urgentemente.
El dinero obtenido de las víctimas era recogido en Pensilvania y transportado por conductores de Lyft y Uber a Ohio, donde Bisonó Rodríguez fue captado en videos de vigilancia recibiendo el dinero. Posteriormente, enviaba parte de estos fondos a República Dominicana a través de transferencias bancarias y depósitos en sus cuentas.
Entre octubre de 2024 y enero de 2025, al menos cinco personas mayores en el oeste de Pensilvania fueron defraudadas por más de $50,000. La investigación sugiere que podría haber más víctimas en otros estados.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.