Las autoridades de Nueva York desmantelaron una red criminal liderada por Christopher e Yvelisse Guzmán, que vendió mercancía robada valorada en 2 millones de dólares en dos años. Esta red, que operaba desde Queens hasta Maryland y la República Dominicana, involucraba a más de 50 personas. Los productos, que incluían maquillaje, perfumes, ropa de diseño y hasta armas de fuego, eran desviados por camioneros sobornados y vendidos a través de internet y una tienda en Santiago de los Caballeros.
El desmantelamiento fue anunciado el 26 de noviembre en una conferencia de prensa con la gobernadora Kathy Hochul y la fiscal Melinda Katz, quienes mostraron los productos confiscados. Hochul destacó el compromiso de combatir el robo minorista, mientras que Katz advirtió sobre los riesgos de comprar en redes sociales o a vendedores desconocidos, especialmente en la temporada navideña.
Los acusados, incluidos los esposos Guzmán y otras tres mujeres, enfrentan múltiples cargos, como posesión criminal de propiedad robada y conspiración. De ser declarados culpables, podrían enfrentar entre ocho y 25 años de prisión. La investigación continúa, y los acusados deben regresar a la corte el 15 de enero de 2025.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.