La cantante y actriz dominicana Adalgisa Pantaleón, quien forma parte del elenco de la exitosa obra de teatro titulada "Mariposas de acero", actualmente en cartelera en la ciudad de Nueva York, fue honrada en dicha ciudad por su contribución a las artes de la República Dominicana.
- "Agradezco la proclamación que recibí. No hay palabras suficientes para expresar mi gratitud a una mujer extraordinaria, Naomy de Peña, concejala de Belle Ville Nueva Jersey y vicealcaldesa, por tan distinguido reconocimiento. Gracias de todo corazón al cariño de mis compatriotas dominicanos, por sus aplausos", expresó Adalgisa al ser reconocida en Nueva York por su contribución al arte.
Compartiendo escenario con figuras reconocidas como Nashla Bogaert, Honey Estrella, Frank Ceara, Nico Clínico, Judith Rodríguez y Adalgisa Pantaleón interpreta a Dedé Mirabal.
Bajo la dirección general del maestro Waddys Jaquez, "Mariposas de Acero" es un espectáculo de alta calidad que destaca por su innovación y profundidad.
- El musical se presentó en el United Palace los días 12 y 13 de junio, brindando a la audiencia de Nueva York la oportunidad de experimentar la riqueza cultural y artística de la República Dominicana a través del teatro musical. La trama, basada en eventos históricos, resalta la valentía y la lucha por la libertad, temáticas universales que resuenan con fuerza en el escenario.
Más
- La elección del United Palace no es coincidencia. Este teatro, reconocido por su grandiosidad y su relevancia cultural en Nueva York, ofrece el escenario perfecto para un musical que promete ser un hito en la historia del teatro dominicano. La llegada de "Mariposas de Acero" a este escenario representa un logro significativo para la comunidad artística dominicana y un paso hacia la internacionalización de su cultura.
Erick Guzmán, el coreógrafo del primer musical dominicano en Broadway: "Mariposas de Acero"
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.