sábado, diciembre 21, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Agente de la ley causa la muerte de individuo con cinco órdenes de detención en Hato Mayor

Un individuo con múltiples órdenes de detención por la presunta comisión de diversos actos criminales fue abatido este martes por la Policía Nacional, después de presuntamente enfrentarse a los agentes que lo estaban siguiendo para arrestarlo, en un incidente ocurrido en el área de Villa Canto, en Hato Mayor.

La policía acusa al fallecido de haber causado la muerte de un oficial del Ejército Dominicano.

El individuo fallecido fue José Alberto Almánzar (alias Hipólito), de 24 años, quien residía en Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo. Murió mientras recibía tratamiento médico en un centro de salud de esa localidad. 

Según el informe preliminar, Almánzar (alias Hipólito) estaba siendo buscado mediante las órdenes de detención No. 2024- TAUT- 00096, 2023- TAUT- 02007, 2024- TAUT- 00084 y 2022- TAUT- 00994 por su presunta participación en diversos actos criminales

Nacional

Muere hombre señalado por triple homicidio en Hato Mayor

Muere joven que impactó su pasola con una vaca en Hato Mayor

Sucesos

Muere joven que impactó su pasola con una vaca en Hato Mayor

Muere joven durante accidente de tránsito en Hato Mayor

Sucesos

Muere joven durante accidente de tránsito en Hato Mayor

Además, estaba siendo perseguido por la orden No. 2024- TAUT- 00907, emitida el 17/03/2024, por el asesinato del primer teniente Ramón Valdez Pérez, ERD, en Santo Domingo Oeste.

Los agentes policiales de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) de la División de Investigación de Hato Mayor y la División de Delitos Contra las Personas (Robo) y la Unidad Sensitiva de Rastreo G12 de la Policía Nacional ubicaron al sospechoso en el municipio mencionado.

“Sin embargo, en lugar de surrenderse y entregarse a las autoridades, se enfrentó a los agentes, obligándolos a responder a la agresión, causándole las heridas que finalmente le provocaron la muerte”, afirmó la Policía en un comunicado.

Añadió que después del enfrentamiento, se le incautó a “Hipólito” una pistola sin marca legible, con serie 5133, calibre 9mm, con una bala en la recámara, su cargador y seis balas, la cual portaba sin ningún tipo de documentación y que empleó para confrontar a los policías presentes.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los procedimientos legales correspondientes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS