En el mundo del béisbol, cuando un jugador es golpeado por una bola lanzada por el pitcher, se produce un "Hit by Pitch" seguido de un "dead ball", indicando que la pelota está muerta.
Amed Rosario, jugador de los Rays, fue golpeado en la cabeza por una recta lanzada a 99.6 millas por hora durante un juego contra los Piratas en el PNC Park.
A pesar de la gravedad del impacto, Rosario pudo salir caminando del campo después de ser evaluado por el entrenador principal, demostrando valentía en medio de la adversidad.
El artículo menciona eventos trágicos en la historia del béisbol, como la muerte de Ray Chapman en 1920 y el accidente de Tony Conigliario en 1967, que causaron impacto en la seguridad de los jugadores y la introducción de cascos protectores.
-
1987: George Bell de los Azulejos de Toronto conecta su jonrón número 25 y llega a 65 impulsadas.
1991: El comisionado de béisbol prohíbe a Steve Howe jugar debido a su conexión con la compra de cocaína, aunque luego la prohibición es revocada.
1998: Gerónimo Berroa es cambiado a los Tigres de Detroit por los Indios de Cleveland.
2005: Edwin Encarnación debuta con los Rojos de Cincinnati, convirtiéndose en el dominicano número 409 en la MLB.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.