Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ampliación del registro de votantes para las elecciones en la Federación de Fútbol

La posibilidad de que Rubén García continúe liderando la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) se reabre tras la decisión de la Comisión Electoral de ampliar a 25 el número de asociaciones con derecho a voto en las elecciones del siete de abril. La medida busca garantizar que cada miembro pueda participar en la próxima asamblea electiva, aunque se señala que algunas asociaciones están en incumplimiento de sus propios estatutos y los de Fedofútbol, según un informe de la Comisión de Auditoría del 5 de marzo del 2024.

Además de las 25 asociaciones, la Unión Dominicana de Futbolistas Profesionales (Undomprof) obtuvo el derecho al voto, junto con la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que cuenta con 15 sufragios. En total, el padrón electoral suma 41 papeletas para elegir el próximo comité ejecutivo para el periodo 2024-2028.

La Comisión Electoral también ha exigido a los integrantes de ambas planchas completar la inscripción. La plancha reeleccionista Transparencia y Logros debe presentar certificados de antecedentes no penales para Rubén García y Luis Rafael Peña Rodríguez, así como documentación que respalde la declaración de abogado de Rodolfo “Fito” Guzmán. También se solicita a Manuel García y Elizabeth Mena aportar pruebas de su vinculación con el fútbol antes del jueves 22.

Por otro lado, a la plancha Nueva Fedofútbol, liderada por Julio Deschamps, se le exige que Rubén Muñoz Peralta demuestre su experiencia en el campo del derecho. Además, falta la firma del examen de integridad de Miguel Medina Herasme, candidato a vocal.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar