El Ejército de la República Dominicana detuvo a dos conductores que transportaban a 25 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular en las provincias de Santiago Rodríguez y San Juan.
En el puesto de chequeo militar de El Guanal, Santiago Rodríguez, se interceptó un autobús Toyota blanco, conducido por Rudauny Pérez Gómez, que llevaba a 16 haitianos indocumentados, incluyendo 11 hombres, 3 mujeres y 2 menores.
En Arroyo Salado, San Juan, se detuvo un Toyota Corolla rojo, conducido por Mauricio Montero, que transportaba a 9 haitianos, todos hombres, sin documentación legal.
Los extranjeros serán entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación, mientras que los conductores y vehículos fueron remitidos al Ministerio Público para los procedimientos legales.
Estas acciones son parte de los esfuerzos del Ejército y otras instituciones para combatir el tráfico ilegal de personas y mejorar el control migratorio en el país.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.