En la República Dominicana, el Ejército detuvo a tres ciudadanos dominicanos y un haitiano con estatus legal por transportar a haitianos en situación migratoria irregular. Las detenciones ocurrieron en las provincias de San Juan y Pedernales.
Los dominicanos fueron interceptados en dos autobuses en el kilómetro 13 de la Carretera San Juan–Azua. En el primer autobús, un Hyundai rosado, Santo Beltré Peña fue detenido junto a cuatro haitianos sin documentos. En el segundo, un Mitsubishi blanco, Junior Taveras Batista y Félix M. Aquino Paniagua fueron arrestados por transportar a otros cuatro haitianos.
Los vehículos y los detenidos fueron llevados a la Fortaleza General José María Cabral para ser requisados y posteriormente presentados ante el Ministerio Público. Los haitianos fueron trasladados al centro de retención de la Dirección General de Migración para el proceso correspondiente.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.