Ataques rusos en la ciudad ucraniana de Járkov dejaron el viernes al menos cuatro muertos. El presidente Volodimir Zelenski aseguró que Moscú había lanzado una bomba teledirigida sobre la localidad, ubicada en el noreste, e instó a los aliados de Kiev a tomar "decisiones firmes" para reforzar los sistemas de defensa antiaérea.
El gobernador de la región declaró que cerca de una treintena de personas habían resultado heridas en los ataques. Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, se encuentra a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia y ha sido bombardeada persistentemente desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022.
Rusia también atacó el viernes la vecina región de Sumy. Los bombardeos mataron allí a dos mujeres, mientras que ocho personas resultaron heridas. Sumy se encuentra justo al otro lado de la frontera de la región rusa de Kursk, donde Kiev lanzó una ofensiva sorpresa el 6 de agosto.
Las autoridades regionales informaron que se está instando a evacuar a las personas en 183 asentamientos cercanos a la frontera con Rusia. Y detallaron que más de 21,000 personas ya abandonaron la zona fronteriza.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.