Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Aviones de guerra de Rusia sobrevuelan el Mar Báltico y los mares Barents y Noruega

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dado a conocer que se llevaron a cabo vuelos de bombarderos estratégicos de largo alcance sobre las aguas neutrales del Báltico, así como los mares de Bárents y de Noruega, sin especificar la cantidad de aeronaves que participaron en estas misiones.

Según la información proporcionada por la dependencia militar en su canal de Telegram, "Los aviones realizaron vuelos rutinarios sobre el espacio aéreo de las aguas neutrales del Báltico y los mares de Barents y Noruega. Participaron en estas misiones portamisiles estratégicos Tu-95 MS y bombarderos de largo alcance Tu-22M3″.

Infografía

En esta foto del martes 16 de junio del 2020, dada a conocer por el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, un bombardero ruso Tu-95, arriba, es escoltado por un caza estadounidense F-22 Raptor frente a la costa de Alaska.
(AP)

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa, el vuelo de mayor duración superó las 6 horas de vuelo.

"Los aviones estuvieron acompañados de cazas Su-30SM, Su-27 y Su-33 de la Fuerza Aeroespacial y de la aviación de la Armada Rusa", añadió el comunicado del mando ruso.

En ciertos tramos de la patrulla, los bombarderos fueron observados por cazas de otras naciones, indicó el Ministerio de Defensa.

Infografía

Putin frente a miembros del ejército en marzo de 2024.
(RFI)

El Ministerio de Defensa subrayó que los vuelos se realizaron respetando las normas internacionales de uso del espacio aéreo.

La aviación estratégica rusa continua llevando a cabo regularmente vuelos de patrullaje sobre diversas aguas neutrales, como el Atlántico Norte, el Ártico, el mar Negro y Báltico, el océano Pacífico, entre otros, sin interrupciones a pesar de la guerra en Ucrania.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar