Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Banco Adopem lanza un libro que narra su trayectoria

Artículo informativo

Durante un emotivo y sencillo acto fue puesto en circulación el libroAdopem 40 años al servicio de la mujer dominicana”, un relato de la historia de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer sin fines de lucro.

Esta entidad fue creada bajo el liderazgo de la doctora Mercedes Pimentel de Canalda acompañada por un grupo de mujeres para promover el desarrollo humano y económico de la mujer dominicana.

De la autoría de Ada Wiscovitch Carlo, el libro relata la historia de Adopem desde su creación destacando el rol visionario de sus fundadoras combinando su fuerte identificación con la misión.

Esta determinación fue acompañada de una gran conexión con sus clientas y un proceso de innovación continua para generar su valor agregado en las mujeres emprendedoras de la República Dominicana. 

El ambiente colonial de Casa Mella Russo fue el escenario idóneo para el lanzamiento de este libro redactado a través de una óptica emocional y humana que tiene como protagonistas a mujeres en todos sus niveles: la líder, la directiva, una organización creada para asistir y promover a mujeres.

A partir de este sueño se creó el Banco de Ahorro y Crédito Adopem y a desarrollar la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer,  entidad sin fines de lucro que acompaña a la mujer en su éxito a través de formación, capacitación y asesorías. 

La historia de Adopem paso a paso, los orígenes con anécdotas y momentos que vivieron sus fundadoras para poner en marcha el ambicioso proyecto que surgió como “una vía para asistir a las mujeres dominicanas más vulnerables, con pequeños préstamos para sus micronegocios y a la vez darles los conocimientos más elementales de cómo administrar su escaso dinero, sus negocios, así como impartirles charlas y talleres que contribuyeran a su desarrollo humano”.

La presentación fue escrita por Nancy Barry, presidenta del Banco Mundial de la Mujer en el período 1991-2006 y actualmente miembro del Patronato de la Fundación Microfinanzas del BBVA.

Asimismo, Mercedes Canalda de Beras-Goico, directora ejecutiva de ADOPEM ASFL y presidente del Banco ADOPEM, expresa que “transcurridos 40 años, hoy día bien podemos afirmar que el rostro de ADOPEM es el rostro y a la vez es la historia de lucha y sacrificio, de una gran cantidad de mujeres que han caminado y crecido juntas, por lo que hoy por hoy pueden respirar tranquilas, con la satisfacción del deber cumplido”.

Sobre “Adopem 40 años al servicio de la mujer dominicana”

En un total de ocho capítulos se detallan los servicios financieros de la institución, los servicios no financieros, tránsito hacia una entidad regulada, el Banco ADOPEM, desarrollo institucional, las instituciones dominicanas de microfinanzas, el presente y futuro.

El libro cuenta también con un compendio fotográfico y un capítulo final en memoria de los que ya partieron a otra vida y de alguna manera apoyaron a ADOPEM y dejaron sus huellas en algún momento de estos 40 años.

Al final del libro, de más de 200 páginas, indagando los anexos con una cronología desde el año 1975, la composición de la Junta de Directores de ADOPEM ASFL,

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar